El Unión de Cristian González sufrió una durísima derrota en el estadio Ciudad de Vicente López por 1-0 frente a Platense, rival directo en la pelea por no descender en la Liga Profesional.
Bajo la gestión del Kily, el Tatengue solo ganó dos partidos, ante rivales alternativos como Defensa y Justicia, a quien venció por 2-0 en Santa Fe en el cierre del Torneo de la Liga Profesional, y Estudiantes, a quien superó por 3-1 en La Plata, en la segunda fecha de la Copa de la LPF.
Pero también solo perdió dos partidos, que fueron el primero ante Atlético Tucumán como visitante por 1-0, y el de este lunes contra Platense en Vicente López, más allá que este último es el que más duro pegó y llegó en un momento muy inoportuno, ya que es en la previa del clásico santafesino del próximo domingo en el Brigadier López.
El Tatengue reúne solo siete puntos en la Zona B, producto de una victoria, cuatro empates y una derrota. Convirtió seis tantos y le anotaron cinco, con lo cual tiene una diferencia de menos uno. Quedó en el 10° lugar de su grupo, a dos puntos de Sarmiento, que es el cuarto y el último que se estaría clasificando para llegar a los cuartos de final.
Pero también hay una dura realidad, ya que arrancó con cinco puntos de ventaja sobre Huracán y Colón, que terminaron últimos en el Torneo de la Liga Profesional, y ahora se encuentra a tan solo un punto del puesto de descenso, que comparten hoy Gimnasia de La Plata y Vélez.
"Nosotros mismos nos metimos en este problema y ahora más que nunca hay que revertirlo. Tenemos la posibilidad contra el próximo rival y hay recarga energías. Buscaré los mejores 11 para ese partido. Este no fue el partido que queríamos jugar. Estoy caliente por eso, pero por más que me lamente, ahora no queda otra que empezar a preparar el partido contra Colón", remarcó Kily González tras la dura caída ante el Calamar.
De cara al clásico santafesino del próximo domingo en el Brigadier López, será una semana de definiciones y muchas expectativas, ya que Franco Calderón volverá a ser titular tras haber sido reservado en el partido ante Platense por tener cuatro amarillas, en tanto que el DT analizará las situaciones físicas de Enzo Roldán y Jerónimo Domina, quienes podrían reaparecer en el equipo titular.