Profesionales médicos, de distintas especialidades, prestadores de Obras Sociales y Prepagos, anunciaron a través de un comunicado que comenzarán a percibir "un bono adicional en sus consultas, que permitan brindar continuidad a las prestaciones a través de estos sistemas de atención de la salud".
La medida surge que es consecuencia de la "negativa de los financiadores de la salud de dar respuesta a los innumerables reclamos de los profesionales, pagando lo que quieren y cuando quieren, sin convenir ni pactar los honorarios ni el tiempo de percepción de los mismos, con valores de consulta de 1000 a 3000 pesos, liquidados a 60 o 90 días de efectuada la atención".
Marina Mangol, de la gremial médica, aseguró por LT10 que "hace años que venimos sufriendo quienes estamos en la primera línea de atención al paciente" y que "la actualización que siempre estuvo por debajo de la inflación".
Además, detalló que en el caso del sector privado, a estos necesitan la mejora de aranceles para poder mantener los consultorios y por el personal mínimo que tienen a cargo.
"Pedimos que se resuelva sin que quedemos presos los afiliados ni nosotros, en lo que es una ausencia del estado desde hace mucho tiempo" agregó la representante gremial.