El gobierno nacional anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre.
Germán Bacarella, Jefe regional Anses, explicó por LT10 que está destinado para "trabajadores y trabajadoras no registrados, el sector más vulnerable y que todavía no había sido incluido en las distintas medidas tomadas en los últimos días".
Además, detalló que el beneficio alcanzaría unos 250 mil santafesinos en toda la provincia, y que para poder acceder no hay que tener empleo en blanco y no recibir ninguna prestación del estado nacional. Tener entre 18 y 64 años, no cobrar jubilación, ni pensión, ni ser titular de alguna asignación familiar o AUH, o algún programa como ser el Potenciar Trabajo.
"A diferencia del IFE, este bono no está dirigido a la familia, sino al trabajador individual. Se puede inscribir de manera online a través del Mi Anses" o acercandose a una sucursal aclaró sobre el refuerzo.
También se refirió a los créditos para los trabajadores en relación de dependencia que consiste en 400 mil pesos con una tasa de interés del 50% anual, con cuota fija y que tienen tres meses de gracia para empezar a pagarlo.
Asimismo, destacó que tanto para el refuerzo como para el crédito, "no hay fecha límite para gestionarlo ni cupo".