Colón sabe que el objetivo es lograr la permanencia y trata de lograrlo peleando arriba en la zona 1 de la Copa de la Liga. Si bien todavía nada está cerrado, al menos es protagonista y comparte junto a Huracán la cima. Por esas cosas del fútbol, producto de la mala campaña anterior, afronta cada partido como una final y ante Argentinos logró un triunfo que le permitió justamente salir de la zona roja.
Fue clave el apoyo de su gente que, pese a que no era un horario muy favorable, acompañó igual en maza. Un fuerte respaldo para darlo vuelta 3-1 y llegar al clásico revitalizado y con el ánimo elevado. En este sentido, hace del Brigadier López una fortaleza.
Hasta acá, ganó los tres partidos de local en el campeonato, siendo un favor clave en esta lucha. Ahora se espera un nuevo marco multitudinaria para intentar sacar un plus ante el rival de toda la vida.
Era algo que el DT Pipo Gorosito pregonó desde que tomó las riendas: hacerse fuerte de local y encontrar regularidad de visitante. Una misión compleja que ya empieza a tener frutos. Será cuestión de ver si puede ratificarlo también el próximo domingo, desde las 16.30.