Uruguay remontó el partido ante Namibia y se aseguró no ser último del grupo
Los Teros caían ante Namibia por 12-23 pero aprovechó una serie de amarillas en el equipo africano y lo remontó por 36-23.
Uruguay venció este miércoles a Namibia por y evitó el último puesto en el Grupo A del Mundial de Rugby, en un encuentro que se decidió por las repetidas amonestaciones de los africanos en el segundo tiempo.
Uruguay estuvo al principio muy lejos del nivel que mostró en su derrota ante la favorita Francia, y con errores en el pase e indisciplina al conceder numerosos golpes de castigo en este duelo disputado en Lyon.
Por ello, el partido comenzó muy rápido a favor de los africanos. No se había cumplido un minuto de juego cuando un clamoroso error en el pase de Uruguay permitió al ala Mouton anotar el primer try. Los celestes parecían no haber entrado en el duelo y Greyling marcó el segundo try en el minuto 11. Namibia ganaba ya 14-0.
A partir de ahí los suramericanos reaccionaron de forma notable y recuperaron su mejor versión, con dos tries de Amaya y Kessler (min. 19 y 28, aunque Felipe Etcheverry solo transformó uno). Mientras, Namibia anotó dos golpes de castigo, con su apertura Tiaan Swanepoel totalmente infalible (cuatro aciertos de cuatro patadas a palos en el primer tiempo, y un total de seis en todo el partido).