La semana se estaba dando con buenas noticias por el lado de Unión, ya que Cristian González recuperaría a Franco Calderón (fue preservado por estar al límites de amarillas), Enzo Roldán y Jerónimo Domina para el clásico santafesino el próximo domingo desde las 16.30, ante Colón, en el Brigadier López.
Unión llega de una dura derrota ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, donde el gran protagonista fue Sebastián Moyano, quien fue la figura al tapar varias pelotas de gol, pero quedó marcado por cometer el penal con el cual su equipo terminó perdiendo en la fecha 6 de la Copa de la LPF, derrota que lo dejó a un punto del descenso.
Estaba todo dado para que Kily González ponga en cancha a su equipo ideal para el partido ante el Sabalero, con el ingreso de Franco Calderón por Franco Pardo, Enzo Roldán por Tiago Banega, mientras que la duda estaba dada en el regreso de Jerónimo Domina o la entrada de Nicolás Orsini.
Pero este viernes llegó una noticia que es un fuerte dolor de cabeza para Kily González. Es que en la práctica de esta mañana en Casasol, el arquero Sebastián Moyano sufrió un fuerte dolor en una de sus rodillas, la cual lo dejará al margen del partido del próximo domingo ante Colón, en el estadio Brigadier López.
De esta manera, más allá de los ingresos de Calderón, Roldán y la duda entre Domina y Orsini, Kily deberá meter mano en el equipo con el ingreso de Nicolás Campisi, quien llegó en el último mercado de pases, en lugar de Moyano.
Así las cosas, Unión pierde a un jugador que ganó dos veces el clásico santafesino (2019 y 2021) y uno de los más experimentados del plantel. Y los 11 serían: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini.