"Conri" es una nene santafesino de un año y medio que necesita uno de los medicamentos más costosos del mundo, ya que la obra social les denegó el reconocimiento.
Maximiliano Regue, papá de Conrado contó por LT10 que su hijo padece de una enfermedad genética que se llama Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1, que es el que se diagnostica en los primeros meses de vida y uno de los más agresivos. Él fue diagnosticado a los dos meses y desde entonces venimos luchando.
Los papás de Conri inciaron una campaña, a raíz de la negativa de parte de la obra social para poder juntar el dinero necesario para aportar en la compra del medicamento. La vacuna tiene un costo de U$D 2.100.000.
Maximiliano contó que el medicamento se debe colocar antes de los dos años de vida y al tratarse de una enfermedad neurogenerativa cuanto antes se le suministre será mejor. "El medicamento es una monodosis, al estilo de una vacuna, mediante la cual le inyectan un virus vivo que remplaza el gen que no tiene", comentó el papá de la criatura.
El padre de Conri agradeció a todos aquellos que en las primeras horas ya se sumaron a colaborar en esta campaña que lleva el nombre "JuntosX Conri". Por último pidió a la gente que esté atenta, ya que han aparecido cuentas similares buscando estafar a los donantes. En tal sentido, quienes deseen colaborar deben asegurarse de que el alias sea el correcto.