El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó por el supuesto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonarense, Martín Insaurralde, y también reclamó la inhibición de sus bienes.
La medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba en Marbella junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia.
El fiscal Mola pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Insaurralde y Clérici, en el marco de la causa que inició el sábado último el abogado Gastón Marano.
La denuncia contra Sofía Clérici
A esa causa se le sumó este lunes otra, solo que contra la modelo Sofía Clérici. El autor de la presentación fue el abogado Gastón Marano, conocido en los últimos tiempos por ser defensor del líder de los "copitos", Nicolás Carrizo, detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. El abogado puso sospechas sobre los "lujosos" regalos que recibió la mujer, tales como un reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.
Marano planteó que la modelo está inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista de la categoría más baja. Eso, según dijo, requiere un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales. De ese modo sostuvo que la mujer no tendría capacidad económica para asumir ese tipo de compras.
La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, municipio que gobernó Insaurralde hasta 2021 y en el que estaba postulado como concejal.
En la denuncia, Marano también aportó como elemento una foto de la modelo Jésica Cirio, expareja de Insaurralde, con una pulsera marca Cartier. De ese modo buscó poner de manifiesto que se trataría de un "clásico" del ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
"La entrega de joyería onerosa por parte de Insaurralde a Clerici, radica en una particularidad de una pulsera marca ‘Cartier’ que la modelo exhibió en redes, tal cual se observa en las siguientes fotografías, siendo las primeras dos pertenecientes al usuario de Instagram de Sofía Clerici y la última al de la Srta. Jésica Cirio", reza un fragmento de la presentación