La denuncia de los vecinos respecto del estado de los lagos del Parque Garay no necesita más que una foto para ser respaldado. El estado de los lagos es calamitoso.
Desde la vecinal del Parque Garay, Graciela Pieroni aseguró que "el problema de la suciedad en los lagos se visibiliza ahora porque bajó el agua, pero la mugre está hace mucho tiempo. Nosotros veníamos hablando con el Intendente Jatón el tema del saneamiento de los lagos. Sabemos que es algo costoso pero hay que hacerlo. Si nos vamos a ocupar sólo de cortar el pasto y pintar los cordones no es un trabajo en profundidad para poner en valor el parque".
Además Pieroni contó que además el agua de los lagos está sumamente contaminada y perjudica tanto a los animales que habitan los lagos como a aquellas mascotas que visitan el parque y se tiran para refrescarse. "Se puede ver de todo: ruedas, cuadros de moto, electrodomésticos, bicicletas, cualquier cosa", contó la referente barrial.
Por último la presidente de la vecinal del Parque Garay pidió que se aproveche las reuniones de trasición entre las dos gestiones para que pongan en agenda el saneamiento de los lagos. "Habría que aprovechar que ahora el agua está baja, y sería bueno prepararnos para cuando lleguen las lluvias".