En la madrugada, delincuentes ingresaron a robar al Club San Cristóbal de Ángel Gallardo y se llevaron cientos de metros de cables, afectando seriamente el funcionamiento del club que ahora no puede brindar entrenamientos por la noche a los chicos que asisten a diario.
Adrian Anaclerio, presidente del club, contó a LT10 que "nos llevaron un sueño. Somos una comisión nueva, arrancamos en enero, somos todos papas del club. Tenemos cuatro canchas auxiliares atrás y la cancha principal, y nos robaron el cable principal, que alimenta todas las canchas y los cables que alimentan todas las torres".
Si bien son subterráneos, estaban a media altura sobre los tapiales. Y además del robo, los ladrones provocaron daños ya que rompieron focos y reflectores al arrancar cables.
"Hace muy poco habíamos hecho una parte nueva y no hay beneficio con el que podamos recuperarlos" agregó el presidente de la institución deportiva.
En consecuencia, "no se puede entrenar, porque la mayoría, como van a la escuela a la tarde, arrancan a las 7 de la tarde a entrenar. Ahora no se puede entrenar en ninguna cancha, ni siquiera la primera y la reserva en la cancha principal".
Este no es el primer robo, hace unos meses, les robaron una motocicleta y una motoguadaña.