El exjefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde designó a sus abogados en las causas en las que se lo acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, luego de su viaje a Marbella con la mediática Sofia Clerici.
Los letrados designados por Insaurralde son Fernando Enrique Pinto y Nicolás Maciel, en los tribunales de Comodoro Py donde hay dos denuncias en contra del funcionario, una hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome y la otra hecha por Republicanos Unidos. Ambos son reconocidos penalistas que supieron intervenir en múltiples causas complejas que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py.
Hasta el momento, Insaurralde designó abogado defensor y también lo hizo Jesica Cirio, con Fernando Burlando y Fabián Améndola.
En ambos casos no hubo ofrecimienot de pruebas, pero ya con la designación se les permite acceder a la investigación sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. No se conoció hasta el momento si Sofia Clerici designó abogado defensor en alguna de las causas.
Fueron un total de ocho denuncias las que se hicieron a partir del escandaloso viaje a Marbella de Insaurralde y Clerici, y si bien están todas en distintas jurisdicciones todo parece indicar que se acumulará en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.
Por lo pronto, es el juez Kreplak el que queda a cargo luego que se excusara su par Federico Villena aduciendo “violencia moral”.