El papa Francisco pidió que "cesen los ataques" en Israel, y afirmó que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución", al pronunciar su mensaje del Ángelus del domingo en la Plaza de San Pedro.
"Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel. Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas", afirmó el líder de la Iglesia Católica.
Francisco exigió que "cesen los ataques y las armas, les pido por favor". "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes", remarcó.
"La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina", dijo el Papa, ante miles de fieles en Roma
Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el jefe de la Iglesia Católica exteriorizó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, remarcó que "la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos".
Dirigiendo su pensamiento a todos los países en conflicto, recordó a la "tan martirizada" Ucrania "que cada día sufre tanto".
Tras el Ángelus, el Sumo Pontífice recordó también que este mes está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Y en ese aspecto, mencionó a María para volver a pedir que haya paz en todas las zonas de conflictos béelicos.
"No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos. Y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada", precisó.