A medida que escalan los ataques del grupo terrorista Hamas en Israel, una gran cantidad de personas se movilizaron este lunes bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre", en el barrio porteño de Almagro, en la sede del club Hacoaj. La convocatoria fue lanzada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA).
Desde la organización pidieron a los manifestantes asistir con "su bandera de Israel". Durante la movilización, hubo rezos y discursos de distintos referentes del judaísmo, entre los que estuvieron los presidentes de DAIA, Víctor Garelik , AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.
Multitudinario acto por Israel en Buenos Aires - Argentina @InfoAMIA @DAIAArgentina @OSArgentina @JKnoblovits @Israel @IsraelArgentina @AmbEyalSela @PatoBullrich @WolffWaldo @IsraelMFA #Israel @netanyahu @Isaac_Herzog @diegosantilli @EmbajadaEEUUarg @danilerer @jorgemacri… pic.twitter.com/4wux9D8Rn0
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 9, 2023
La masiva convocatoria tuvo su momento central cuando los presidentes de la DAIA, Jorge Knoblivits, AMIA, Amos Linetzky y de la Organización Sionista, Demian Stratievsky, se dirigieron a la multitud que acompañó la expresión de solidaridad con el pueblo israelí.
Su mensaje coincidió en una brutal descripción de los crímenes cometidos por el grupo terrorista Hamas en Israel y la advertencia por quienes, desde la política, muestran una postura ambigua que no repudia la matanza con claridad, bajo la excusa de definiciones de política internacional.
En ese sentido se expresó Linetzky, cuando fue su momento de hablar. “Hemos escuchado con absoluto desagrado en el reciente debate presidencial a la candidata Myriam Bregman”, señaló el dirigente judío y desató una silbatina de repudio que estalló en la calle porteña donde se realizó el acto. “Son unos canallas disfrazados de un falso progresismo muestran su odio más puro”.