El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio se encuentra en la ciudad de Santa Fe en el marco del último tramo de la campaña y para disertar sobre seguridad.
En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por funcionarios electos, Luis Petri sostuvo que “se necesita voluntad política y un plan de seguridad nacional que garantice la seguridad de todo los argentinos”.
Además, detalló que “el Plan Argentina Segura, en su momento funcionó con récords de incautación de cocaína, marihuana y de detenciones”.
Pero sobre todo, sostiene que “para resolver el flagelo de la inseguridad y particularmente el avance del narcotráfico, no hay una sola medida que se tenga que tomar, sino una multiplicidad de medidas, desde el endurecimiento de las penas de delitos vinculados con el narcotráfico, pasando por la extinción del domino para quitarles el poder de fuego a estas organizaciones criminales para que devuelvan todo el dinero ilícito que obtuvieron”.
Asimismo, asegura que “es imprescindible hacer inteligencia criminal” y que “no alcanza con las fuerzas federales que van a venir”.
También afirmó que hay que construir cárceles de máxima seguridad, colocar inhibidores de señales en las cárceles; medidas en territorio y otras medidas en fronteras, para evitar que ingrese la droga.
“Al kirchnerismo nunca le importó luchar contra el narcotráfico. Desde que asumieron solo les importó garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner” manifestó el candidato sobre la oposición.
Sobre los dichos de Milei, aseguro que “es una irresponsabilidad absoluta porque es candidato a presidente de la Nación y sus declaraciones tienen repercusiones y cuando alienta una corrida, una hiperinflación en una situación de extrema fragilidad con un ministro de Economía que es un pirómano que quema las naves con los argentinos adentro, que no ha tomado una sola medida para bajar la inflación, sino al contrario todas están orientadas a un plan electoral por unos pocos votos a costa del sufrimiento de millones de argentinos”.
Ante este panorama, asegura que “Juntos por el Cambio va a garantizar la tranquilidad a partir del 10 de diciembre, con un fuerte plan de estabilización para combatir el problema principal que tienen los argentinos que es la inflación, que hoy le come el bolsillo a la gente y que gracias a las nefastas medidas de Sergio Massa, que hoy 2 millones de argentinos cayeron bajo la línea de pobreza y un millón de chicos hoy se estén salteando una comida”.