La cantidad de turistas que viajaron por el país durante este fin de semana largo creció respecto al año pasado, impulsada por el Previaje y la llegada de visitantes internacionales, según informó Came. El respectivo impacto económico subió un 8,3%.
El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó por la Argentina a 1,5 millones de turistas que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
Frente al mismo fin de semana del año pasado viajaron un 15% más de turistas, mientras que el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%. En promedio, los turistas gastaron $22.187 diarios cada uno, con una estadía media de 3,3 días.
Esta vez la fecha coincidió con el Día de la Madre, lo que dio lugar a viajes familiares. También favorecieron las condiciones meteorológicas mayormente buenas, con sol y temperaturas primaverales que colmaron playas, termas, plazas y paseos.
Previaje
Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, al Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia.
En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, en los que viajaron 13,3 millones de turistas y se gastaron $557.623 millones. En ese marco, 220 mil turistas viajaron con el programa Previaje y gastaron más de $14 mil millones.
Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.