Este martes, taxistas autoconvocados mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni para manifestarles los constantes hechos de inseguridad de los que son víctima y pidieron extremar las medidas.
Luego de la reunión, dieron una conferencia de prensa en Mendoza y Avenida Freyre, donde expresaron lo que necesitan al estar en las calles. "Somos nosotros los que vemos cuáles son las zonas conflictivas donde podemos meternos y donde no. Hay barrios donde ya no vamos a entrar más. Es de día y hubo un asalto" dijo Rodrigo Mansilla, uno de los autoncovados.
Además, destacó que "la policía no puede hacer todo, pero ellos se comprometieron en brindarnos todo el apoyo y seguridad que estén al alcance de ellos".
"El botón antipánico está funcionando, pero a mi entender no sirve porque demora mucho (...) le pedimos al ministro el trabajo preventivo, el chequeo del movimiento si nos ven nos paren, chequeen al pasajero, y pasa durante todo el día, no solo a la noche" agregó.
Asimismo sostuvo que es muy importante la colocación de una "contención antivandálica", y que "el pedido es concreto al Concejo. Le mandamos a Leandro González que nos reciba pero no contesta y Emilio Jatón ya no aparece".