Este martes por la noche, Diez en Deportes dio detalles luego de que Colón confirmada la peor noticia en torno a Alberto Espínola: la rotura de ligamentos en la rodilla en el partido de la Selección de Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias.
Llegó con lo justo a ese partido producto de un microdesgarro, pero el DT Daniel Garnero entendió que iba a estar en condiciones y por eso no lo bajó de la citación. Fue titular y en el segundo tiempo hizo una maniobra desafortunada y la rodilla se le trabó. Ya en el suelo se notó su desconsuelo atendiendo a que algo malo había pasado.
La incertidumbre se apoderó de la escena en el mundo sabalero, hasta que se develó lo peor: "Alberto Espínola sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha durante el partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias. ¡Fuerza y pronta recuperación Beto!".
De esta manera, como lo anticipó LT10, el guaraní estará más de medio año fuera de las canchas. Entre seis y ocho meses de recuperación. Por lo que se pudo saber por estas horas, la operación correría por parte de Paraguay por darse en fecha FIFA, al igual que el sueldo, al haber un seguro ante este tipo de situaciones, por lo que pudo conocer Diez en Deportes. De todas maneras, es clave la letra chica.
Vale recordar que Espínola tiene contrato con el Rojinegro hasta diciembre de 2024. Una baja sustancial en esta lucha titánica por la permamencia.