Se confirmó recientemente que Meryl Streep y su esposo Don Gummer se divorciaron hace más de media década. Esto llamó la atención de los fanáticos ya que estaban juntos desde 1978 y eran uno de los matrimonios más longevos en la industria del cine.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido a Page Six, en el que un portavoz de la premiada actriz afirmó: “Don Gummer y Meryl Streep han estado separados por más de seis años, y aunque siempre se cuidarán el uno al otro. Han elegido vidas separadas”. Además, se informó que la pareja fue vista por última vez en la ceremonia de los Oscar de 2018.
La pareja fue presentada públicamente por primera vez en 1978 y se casaron ese mismo año. Gummer llegó en un momento complicado para la actriz, ya que en marzo de ese año ella había perdido a su pareja, John Cazale, una de las una de las estrellas de El Padrino, quien falleció tras una larga enfermedad.
Con una relación bastante perfil bajo y fuera de los focos, la intérprete y el escultor comenzaron a enamorarse y, poco a poco, a crear una familia. Streep y Gummer tienen cuatro hijos juntos en común: el cantautor Henry Wolfe, las actrices Marie, Grace y Louisa Jacobson. Además, recientemente se convirtieron en abuelos por quinta vez, cuando Grace le dio la bienvenida a su primer hijo con su esposo, Mark Ronson.
“Puedes ser la actriz más premiada del mundo, pero cuando después de cuarenta años los brazos de ese hombre que te mira enamorado desde la platea siguen siendo ese lugar seguro donde te sientes amada y comprendida, entonces eso y solo eso es el verdadero éxito, y no la estatuilla que tienes entre las manos”, confesaba en ese entonces Meryl Streep sobre Don Gummer.
La inesperada noticia de su ruptura matrimonial llegó luego de que ella recogiera el prestigioso reconocimiento en la categoría de Artes en la entrega de premios Princesa de Asturias 2023, donde fue solamente con su hermano Harry y no con su marido.