Tras los resultados de los comicios de este domingo, el diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, habló por LT10 y reflexionó sobre la elección de Javier Milei y el escenario de cara al Balojate con Sergio Massa el 19 de noviembre.
En este contexto, Mayoraz manifestó su satisfacción, al expresar que "hace dos meses era impensado que La Libertad Avanza pudiera estar en el Balotaje, y ya es una realidad".
Sin embargo, el diputado aseguró que "pensaban que la relación en el Balotaje iba a ser inversa" e indicó que será necesario "repensar algunas cosas y los errores cometidos".
En tal sentido, Mayoraz resaltó que uno de los errores fue el cierre de campaña con Alberto Benegas Lynch, "al hablar a título personal en vez de hablar del proyecto político, lo que hizo ruido en el electorado independiente".
A su vez, consideró que hubo "una campaña del miedo" del otro lado, y "se habló de todo lo que se iba a perder con Milei, en materia de eduación pública, salud, jubilación, etc".
"Ahora hay que trabajar para convencer al votante de Bullrich, Schiaretti, y al votante en blanco", afirmó Mayoraz.
Frente a la buena elección de Massa a pesar de la crisis económica e inflacionaria, Mayoraz explicó que esto corresponde a que "hay un electorado que históricamente votó al kirchnerismo, a su vez que Massa infundió un miedo a lo nuevo o a lo distinto".