La cotización del dólar blue continúa envuelta en una nebulosa con precios que difieren entre los $ 900 y los $ 1.050, según la fuente de consulta.
En tanto, se observa una fuerte baja de la cotización que usan las empresas para sacar plata al exterior, como así también de las acciones y de los bonos soberanos.
La incertidumbre sobre el valor del dólar blue se gestó la semana pasada y tuvo su punto máximo el viernes cuando los valores oscilaron entre $900 y $1.200 en medio de operativos y allanamientos en “cuevas” de la región metropolitana.
“Aún no se formó el mercado hoy, pero sigue sin haber precios”, comentan desde las oficinas que operan en el mercado informal.
En tanto, en la Bolsa de Comercio las opciones financieras muestran un comportamiento dispar. Mientras el MEP sube a $916,09, el Contado con Liquidación (CCL) se desploma 10,4% a $994,61.
El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto reunirse en las próximas horas con su gabinete a fin de evaluar la situación y eventualmente tomar nuevas medidas.
El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, prometió que el tipo de cambio se mantendrá sin cambios en $ 350 hasta el 15 de noviembre donde se iniciará una política de devaluaciones diarias a un ritmo de 3% mensual.