El gobernador Juan Schiaretti se dispone a hacer público que no apoyará a ninguno de los dos candidatos presidenciales que competirá en la segunda vuelta, el 19 de noviembre, según informaron fuentes muy cercanas al dirigente cordobés.
Al frente de Hacemos por el País, Schiaretti sumó el 6,78 por ciento de los votos en la elección del domingo, en total 1.784.315 sufragios y ocupó el cuarto lugar, luego de Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich.
“Así como agradeció a sus votantes por haberlo apoyado, de ninguna manera sugerirá a quien votar”, aseguró un allegado al mandatario.
Schiaretti dispuso no hacer público ningún apoyo a Sergio Massa o a Javier Milei, un criterio que en principio se extenderá a los dirigentes del peronismo de Córdoba al margen de los intentos que ambos candidatos realizarán para captar adherentes dentro de los votantes a Schiaretti.
El gobernador viajará el jueves a Abu Dabi para firmar un crédito para el financiamiento de una nueva etapa de los gasoductos, acompañado por su sucesor, el intendente Martín Llaryora. En la misma gira estará acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.