Durante la mañana del martes habrá demoras en el servicio de barrido que corresponde a la empresa Cliba en la ciudad por una asamblea que están realizando los trabajadores de la empresa.
Ariel Ponce, Delegado de Camioneros en Barrido y Limpieza de Cliba, explicó al móvil de LT10 que “el sector de barrido se encuentra en asamblea, por motivos que nosotros ya le habíamos presentado a la empresa” y que se relacionan con el tema del calzado que se le debe entregar a los trabajadores.
Ponce explica que se reunió ayer con los representantes de la empresa y no dieron una respuesta clara al reclamos de este tema, por lo cual decidieron llevar esta medida de fuerza durante la mañana de hoy y aclara que “ya se venía haciendo un reclamos desde hace unos 6 o 7 meses”.
El delegado explica que el calzado es un elemento muy importante para la tarea que desarrollan diariamente, ya que realizan largas distancias a pie diariamente y detalla que son propenso a “clavarnos un clavo, un vidrio de punta, el agua servida o podrida se mete en el calzado nuestro que no está adecuado para nuestro trabajo”.
La asamblea durará aproximadamente una hora y media. Por otro lado, el delegado explicó que durante la mañana se hará presente en el gremio y adelantó que si para el 31 de octubre no se tiene una respuesta clara por parte de la empresa realizaran otro tipo de medida de fuerzas.