Por estas horas, vecinos de la zona de Ignacio Risso y Av. General Paz advirtieron sobre un importante descalce del pavimento en el lugar, que ya venía anticipándose tiempo atrás y que en el último mes se agravó sustancialmente.
Cuando el tema tomó público conocimiento, la Municipalidad de Santa Fe y Aguas Santafesinas salieron a achacarse responsabilidades mutuamente. Pero finalmente, especialistas del Ejecutivo local determinaron que el origen del inconveniente es la rotura de un caño de cloacas.
Alberto Mitri, director de Gestión Operativa de la Secretaría de Gestión Hídrica del Municipio, explicó a LT10: “Nosotros notificamos a ASSA oportunamente. Ellos pusieron el corralito. Ahora vinimos con personal técnico a chequear y sí, realmente la rotura y la sobreelevación en el pavimento está en la línea de cloacas”.
“Yo creo que ahí hay que romper el hormigón, destapar y volver a construir hormigón nuevo”, estimó el funcionario local.
“Solicitamos a ASSA que repare lo antes posible porque acá existe un establecimiento educativo, y General Paz es muy transitada. Hay tres líneas de colectivos que pasan por acá”, instó Mitri.
Finalmente, y para rebatir el argumento de Aguas Santafesinas (que el problema era de la Municipalidad porque partía de un desagüe pluvial), el director de Gestión Operativa insistió: “Queremos resaltar que la rotura está en un (desagüe) cloacal que va por el sector sur de la calle Cardenal Fasolino. Y el (desagüe) pluvial se encuentra al norte de esa calle. La rotura se encuentra sobre la línea de cloaca”.