El dólar "blue" cerró a $1.100 en las operaciones de este martes, el mismo valor del cierre del lunes. El billete norteamericano en el segmento informal había retrocedido en el inicio de las operaciones a $1.050, pero en el final de la rueda recuperó terreno.
El mercado sinceró el precio de la divisa, que había entrado en una zona de opacidad durante los últimos días de la semana pasada con profundas divergencias en la publicación de su valor y lo valuó con un alza de $200, que no se modificó en la apertura de las transacciones.
En tanto, el dólar MEP cae a $843,21 y el Contado con Liquidación a $884,84. Esta cotización tuvo una fuerte baja en la víspera de 16%, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la ampliación de un tipo de cambio diferenciado para todas las exportaciones.
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, permite la liquidación del 30% a través del CCL y el 70% restante a través del Mercado Unico y Libre de Cambio (MULC).
Por su parte, el dólar mayorista se mantiene en $350 y según prometió el Ministerio de Economía mantendrá ese valor hasta el 15 de noviembre donde comenzará a aplicarse un esquema de devaluaciones diarias.
A su vez el oficial cerró a $365,50 y el dólar tarjeta para consumos en moneda extranjera mantiene el valor de $735,82, al igual que el dólar "Ahorro".
La diferencia entre el blue y el "tarjeta" le otorga una ventaja cambiaria de $370 por dólar a los sectores de mayores recursos con capacidad de gasto en el exterior.