Mientras todo el sistema político está enfrascado en un áspero debate sobre el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, el gobernador Omar Perotti y su sucesor, Maximiliano Pullaro, partieron al exterior para buscar fondos para obras de infraestructura en la provincia.
Por separado, pero con los mismos objetivos, Pullaro partió ayer rumbo a Estados Unidos, donde tiene agendado reuniones en Washington y Nueva York. Perotti, en tanto, viaja este miércoles a Qatar y a Arabia Saudita para firmar créditos externos.
El gobernador electo se subió al avión junto a los senadores Felipe Michlig y Germán Giacomino, y al diputado Fabián Bastía. Los tres forman parte de su círculo de confianza y ocuparán lugares clave en su organigrama de gobierno.
Perotti, en su minigira por esos países asiáticos, va acompañado por dirigentes de la próxima gestión provincial: Gisella Scaglia, vicegobernadora electa; Gustavo Puccini, probable ministro de Producción, y Gustavo Saglione, ex ministro de Hacienda de Miguel Lifschitz y que ahora se sumará al equipo económico como asesor de créditos externos.
La idea de Perotti de sumar a referentes de Pullaro a su viaje se enmarca en el proceso de transición que ambos vienen desarrollando y que por ahora recorre senderos tranquilos.
En Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudita), Perotti suscribirá acuerdos crediticios para la segunda etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba. Fue en la adjudicación del contrato de esta obra donde Pullaro y Perotti se encontraron por primera vez luego de las elecciones, en un acto realizado en la ciudad de Coronda. Junto a la delegación santafesina también viajan representantes del nuevo gobierno cordobés.
Pullaro, en tanto, tiene agendada una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con directivos de empresas con vínculos con Santa Fe. Los fondos y créditos que se consigan en Estado Unidos serán utilizados para obras de infraestructura, como el “Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento”.