El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei pone en un situación inusual al resto de los partidos políticos. Si bien algunas alianzas ya se comenzaron a perfilar, otras fuerzas políticas se reunirán en los próximos días para fijar una posición.
En el caso del socialismo, Antonio Bonfatti, exgobernador de la provincia y referente del partido, aseguró que no acompañará a Javier Milei.
"Creo que Milei cometió muchos errores, plantear estar en contra de la educación pública, en contra de la paternidad, cerrar el Conicet, vender YPF, cortar relaciones comerciales con China, y en las últimas semanas romper relaciones con el Vaticano porque el Papa es comunista. Esto ha variado muchos votos" aseguró Bonfatti.
En este contexto, afirmó que "como partido a Milei no lo podemos votar, convoca ahora a todos los que decían que eran la casta, a Bullrich y a Bregman, más allá de que Massa no ha demostrado nada en estos últimos meses donde ha sido presidente prácticamente, vamos a tomar como partido una decisión pero lo que es seguro es que el voto a Milei no está".
La decisión final será tomada la próxima semana cuando se concrete la reunión de la mesa nacional del partido.