Gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para establecer una postura común rumbo al balotaje presidencial. Por Santa Fe, fue Juan Cruz Cándido quien asistió en representación de Maximiliano Pullaro.
El diputado provincial aseguró que en el encuentro ratificaron la vigencia de la coalición política y enumeró tres puntos de coincidencia entre los mandatarios provinciales: “primero, que la sociedad argentina puso a JxC en el lugar de opositor, no de gobierno”; “segundo, que estamos alejados de las dos alternativas que se ofrecen —por Javier Milei y Sergio Massa—, porque ninguna de las dos representa cabalmente los valores, las ideas, la manera de gobernar y el proyecto de país que defiende JxC”, “y tercero, que ningún dirigente político se puede arrogar el derecho de hablar en nombre de los ciudadanos a la hora de elegir, y por ende ningún dirigente político le puede decir a los ciudadanos a quién votar y a quién no”. Esto último, en clara alusión a Patricia Bullrich, quien salió públicamente a dar su respaldo al líder de La Libertad Avanza.
Según Cándido, “la coalición (JxC) es de partidos políticos, no de personas o individualidades, y los partidos políticos se están expresando de acuerdo a sus cuerpos orgánicos internos; por ende, las posturas personales de los dirigentes no son más que eso: posturas personales, que no afectan al conjunto”. No obstante, reconoció que decisiones como las de Bullrich “obviamente hacen ruido y que generan discusiones y tensiones”.
Sobre la posición de Pullaro en este contexto, el legislador —mano derecha del gobernador electo— dijo que el futuro mandatario está convencido de “ratificar la coalición” y que pide “trabajar por su unidad”.
Asimismo, dijo Cándido, el principal interés de Pullaro es “que los gobernadores de Juntos por el Cambio coordinen cada vez más acciones en conjunto para tener más fuerza a la hora de que cada provincia pueda defender sus derechos, sus intereses y sus necesidades frente a un poder central que cada vez es más macrocefálico”.