Para este fin de semana se esperan dos jornadas de mucho calor en Santa Fe y la región. Se observa en la región el predominio de un sistema de aire cálido y seco, el cual si bien permite comienzos de jornadas agradables, presenta temperaturas en suave ascenso y una tendencia en gradual inestabilización. Esta situación genera que las jornadas se mantengan mayormente despejadas hasta la tarde o tarde/noche del domingo.
Para mañana sábado el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas en gradual ascenso que llegarían a 31°C. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.
El domingo se espera cielo mayormente despejado con condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Las temperaturas máximas llegarían hasta los 34°C. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al oeste/noroeste y luego al sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.
Respecto de las lluvias, podrían observarse algunos eventos débiles y dispersos o lloviznas durante esta noche o la madrugada de mañana y a partir de últimas horas del domingo y hasta por lo menos primeras horas del martes. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: