El brócoli es una verdura que le aporta múltiples beneficios a la salud. Tiene un sabor delicioso y es una fuente de vitaminas y minerales que mejoran el organismo. Se compone mayormente de agua y además, es de bajo aporte calórico.
Este vegetal ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y es desintoxicante. También, contiene calcio, fibra y hierro. Una buena cocción, es un gran aliado para mantener de la mejor manera sus propiedades y nutrientes.
Es muy común que la forma de prepararlo sea hirviéndolo por cuatro o cinco minutos. Por otra parte, es ideal que en el momento de elegir el brócoli se vea que su color tenga un verde intenso. Existen varios tips que pueden ayudarte cocinar esta verdura de la mejor manera posible como por ejemplo:
- Colocar gotas de limón o vinagre en el agua hirviendo para quitarle el olor.
- Pasarlo por agua fría y escurrirlo una vez retirado de la olla para mantener el color.
- Si bien el tiempo de cocción puede variar según la forma que uses y el tamaño, lo más normal es que sea de cinco minutos en general.
- Los tallos del brócoli pueden ser muy beneficiosos ya que contienen altos niveles de fibra.
- Cocinarlo frito o a la plancha es otra opción que existe. Lo ideal sería saltearlo y taparlo para no perder el vapor.
- En caso de querer cocinar el brócoli en el microondas, lo más recomendable es hacerlo durante siete minutos.
En conclusión lo más importante, es preparar esta verdura respetando los tiempos. En caso de pasarse, es muy probable que se pierdan varios nutrientes que pueden ayudar a mejorar nuestra salud y el bienestar del organismo.