El pico de la crecida del Paraná se dará dentro de 10 y 15 días pero aseguran que "no va a haber problemas". Ante esta inminente crecida del río, la preocupación central está en el estado de las defensas que protegen a la ciudad.
En el caso de Alto Verde, los vecinos hicieron llegar videos de camiones de la Municipalidad que sacaban tierra y otros camiones que arrojaban basura, y advertían de un estado precario de las defensas.
Sin embargo, Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos confirmó que las defensas están en buenas condiciones para las estimaciones que se esperan.
“El contrato está firmado, los primeros días de noviembre inician los trabajos prioritarios, que son de dos tipos, uno más urbano y otro de las defensas. Respecto del urbano, vamos a empezar limpiando reservorios, uno en Rincón, otro en Santa Fe y otro en Santo Tomé, los tres frentes se van a empezar a trabajar” detalló.
Con respecto a los terraplenes, afirmó que en este momento mantienen reuniones con la empresa para definir el inicio de las obras.
“Los terraplenes en Santa Fe están en general en buen estado. Esta crecida, lo más probable es que esté por debajo de los cinco metros. Las defensas para eso están perfectamente. Si en lugares bajos, fuera de las defensas va a haber problemas, como la gente que tiene animales en las islas” detalló el funcionario.