Durante la madrugada ingresaron a la vecinal del Barrio Chalet y robaron las bombas que distribuyen el agua en la zona de comedor. Es el segundo robo en menos de una semana que sufre la institución que, entre otras cosas, brinda comida a unas 250 familias del barrio.
Aldo Godoy, Presidente de la Vecinal de Barrio Chalet, comentó al móvil de LT10 que “otra vez nos vimos sorprendidos, porque otra vez nos visitaron los dueños de lo ajeno” y detalló que “esta vez nos robaron la bomba que alimenta todo lo que es el agua en la sección copa de leche”.
Godoy cuenta que “lo que más lamentó es que hoy los chicos no van a poder contar con ese servicio. No se les va a poder servir porque no tenemos agua”.
Los ladrones habrían entrado por el tapial de la zona trasera de la institución y “pasa salir, ponen lo que encuentran y vuelven a trepar para llevarse todo lo que robaron” explica el vecinalista.
Este es el segundo robo que sufre la vecinal en menos de una semana. Hace unos cinco días entraron y se llevaron tres bombas, latas de pinturas, rollos de membranas y un cuerpo de andamio.
El referente del barrio comenta que “recién el sábado pudimos reponer la bomba que es la que distribuye el agua hasta la cocina y debido a ese robo, por tres días, no se les prestó el servicio a los vecinos” y agrega que “acá vienen 250 familias a buscar la ración de almuerzo” todos los días de lunes a viernes.
Por otro lado Godoy expresa estar indignado con las autoridades porque “en el robo anterior. Los agarran a los tipos porque andaban a las 9 de la mañana vendiendo en San Lorenzo el inodoro, la mochila y una de las bombas” pero salieron a las 24 horas de ser detenidos.
En este sentido se muestra molesto con la justicia porque los que robaron ya tuvieron siete ingresos a la comisaría pero salen a las pocas horas “los largaron el 19 y el 23 estaban otras vez delinquiendo”, sin embargo cuenta que tuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad que le confirmaron que reforzaran la seguridad nocturna en la zona.