Luego de un fin de semana muy complicado por el desabastecimiento de combustible en todo el país, desde la cámara que nuclea a los expendedores en Santa Fe aseguran que la situación está pronta a normalizarse.
Así lo hizo Ricardo Bertola, tesorero de CECA, por LT10. El empresario del sector dijo además que Santa Fe “está menos complicada que otras provincias (como Buenos Aires) en relación a quiebre de stock”, aunque reconoció que en nuestro territorio hubo problemas en los últimos días porque al ver lo que estaba pasando, por redes o por los medios, “la gente se abocó a las estaciones de servicio”.
Pero ahora, la cuestión estaría en vías de solución a través de medidas de la Secretaría de Energía de la Nación. “Habían pactado que iban a descargar un barco (de combustible) el fin de semana y se descargaron tres. Y ese combustible ya se está inyectando en el mercado interno”, explicó Bertola.
“Ahora la logística de las petroleras es tratar de subsanar lo más rápido posible los puntos de venta donde hubo quiebre de stock para que no haya tanta demora en la carga de combustible”. Asimismo, hay “un pacto de palabra” de descargar alternativamente uno y dos barcos mensuales, “para ir paliando la gran demanda que va a haber después de esta bendecida lluvia y la siembra de grano grueso”, estimó.
Todo esto, dijo Bertola, redundará no solo en paliar la crisis actual, sino en normalizar la provisión en un 100%.