Este miércoles a las 9:15 de la mañana dos sujetos ingresaron a un drugstore, que también funciona como "Pago Fácil", en el microcentro santafesino y atacaron violentamente a un empleado, que recibió un culatazo en la cabeza, y al dueño que recibió un disparo en la pierna.
Uno de los ocho clientes que se encontraba en el local de La Rioja y 25 de Mayo contó lo sucedido al móvil de LT10: "Yo estaba haciendo un pago e ingresaron dos personas armadas, a los gritos y escuché dos disparos. Me tiré al piso y uno de los dos me agarró de la campera y me dijo que le de lo que tenga. En el mostrador estaba mi billetera y mi celular pero no se los llevaron. No los miré y rezaba para que se vayan rápido".
Además, el joven contó que los delincuentes ingresaron con violencia y tiraron dos tiros. Se cree que uno de esos dos tiros impactó en la pierna del dueño del local. El otro herido es un empleado, que recibió un culatazo en la cabeza.
"La policía llegó rápido y la ambulancia se demoró un poquito, pero llegó a tiempo para llevarse a los dos heridos que se encontraban conscientes", agregó el testigo del hecho.
Por lo que pudo confirmar el móvil de LT10, hasta el momento no se pudo dar con los ladrones, que huyeron en moto y se espera obtener la gran cantidad de cámaras que hay en la zona.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni aseguro que aún están recolectando información sobre lo ocurrido. "El personal policial están en el lugar recabando datos de lo que ocurrió. Pero también estamos sorprendidos por la forma, el lugar y la hora en la que se produce este hecho. Lo que no me sorprende es la violencia con la que los delincuentes llevaron adelante su accionar".
Respecto de los delincuentes, Brilloni detalló que hay un plan de contingencia para este tipo de casos, y para realizar un ratrillaje en busca de los autores del hecho. "No solo las imágenes son importantes, sino los testimonios que nos van a permitir recolectar de a poco información para detener es a estos delincuentes. Le encomendé esta búsqueda al jefes de la policía de la provincia y al jefe de la Unidad Regional II".
El estado de salud de los heridos
Desde el Hospital Cullen, su directo, Bruno Moroni detalló que los dos heridos están estables. "El hombre de 56 años, herido de arma de fuego esta estable y se le están realizando todos los estudios para ver si hay lesión vascular.
Al otro hombre, de 33 años, que fue herido en la cabeza al recibir un culatazo, se le están realizando todos los estudios correspondientes por el tipo de lesión y se le está suturando la herida", relató Moroni.