Unión viene de sufrir un duro golpe tras caer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Madre de Ciudades, que lo ubicó en puesto de descenso, compartido con Huracán, Colón y Sarmiento.
Al equipo de Cristian González se le viene por delante el choque ante Lanús, a quien recibirá el domingo desde las 16.30, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El Granate llega de vencer sucesivamente como local a Tigre y Belgrano, con lo cual está con los ánimos por las nubes ante un Tatengue al cual solo le sirve la victoria en este tramo de la temporada.
De cara a este choque, Kily González cuenta con la certeza de que todos los jugadores terminaron en buenas condiciones físicas, más allá de las molestias que viene sufriendo Kevin Zenón, con lo cual decidió resguardarlo en el tramo final del partido ante Central Córdoba.
Pero también podrá recuperar a Nicolás Paz, quien se perdió el partido en el Madre de Ciudades tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Así las cosas, si decide mantener el sistema, el DT lo ubicaría en lugar de Franco Pardo, de fllojo partido.
Sin embargo, esa no sería la única modificación, y el entrenador evaluará la situación física de Patricio Tanda, quien se recupera de un desgarro por el cual se perdió los últimos partidos. Si está en condiciones de volver también las tendría de ser titular, ya que es poco probable que siga Thiago Banega entre los 11.
En caso de no estar Tanda en condiciones, no habría que descartar que en función de las necesidades de ganar, Kily trabaje con Mateo Del Blanco en la mitad de la cancha, como lo hizo sin éxito en el complemento del partido de este martes en Santiago del Estero.
Tampoco sería descabellado que aparezca otra variante en ofensiva, como consecuencia de la malaria que vienen protagonizando los delanteros. En ese sentido, hay una gran incógnita sobre quién o quiénes podrían salir, y quién o quiénes podrían ingresar.