En el Centro de Salud Padre Cobo, ubicado en Barrio Los Hornos, los médicos y enfermeros tienen que hacer malabares cada vez que llueve. Con las copiosas lluvias de ayer y hoy practicamente no se pudo trabajar porque se tuvieron que dedicar a sacar el agua del edificio.
"El espacio es chico y ya hace años que venimos con esta problemática: cada vez que llueve se nos inunda el centro de salud. Tenemos que estar con la gente caminando en medio del agua con los tubos de oxígeno. Un paciente entra al consultorio y se quiere descalzar o sacarse la ropa y no puede porque el piso está inundado", contó al móvil de LT10, Paula una residente de medicina general que trabaja en el centro.
Otra de las profesionales recordó que antes no podían llegar a trabajar y el Centro permanecía cerrado los días de lluvia: "Ahora que tenemos el asfalto estamos un poquito mejor. Pero antes no se podía ni siquiera entrar al Centro de Salud. Ahora tenemos este problema y es increible tener que trabajar así".
"Hay gente con discapacidad, niños, personas embarazadas y adultos mayores. Este es un centro de atención primaria. No puede estar en estas condiciones", lamentó otra de las profesionales del lugar.