El ministro de Educación de la provincia hizo un balance de su gestión al mando de la cartera, como también de la totalidad de las políticas implementadas en el área —en los primeros tres años, a cargo de Adriana Cantero— durante el gobierno de Omar Perotti.
Por LT10, Víctor Debloc aseguró que se ocupó de “darle continuidad a las líneas que venían trabajándose desde años anteriores”, como “relativo gesto de responsabilidad de no producir cambios en el último año”.
Además, señaló que este “fue un año de muchas conversaciones pedagógicas con los docentes, con los directores, con los supervisores, y también con los referentes gremiales”. En ese sentido, destacó, “la paritaria de marzo se pudo resolver rápidamente después de tres o cuatro medidas de fuerza, y la paritaria más importante, que fue la de agosto, no incluyó medidas”.
A raíz de ello, indicó, la provincia tuvo el “beneficio de la continuidad pedagógica”. Y en este punto, celebró: “Ya estamos en los 150 a 153 días de clases y si uno proyecta unos 20 días hábiles en noviembre y aproximadamente unos 14 o 15 días hábiles en diciembre, podemos estar llegando a los 185 días de clases; y eso para el sistema educativo santafesino es muy importante”.
Transición
El ministro de Educación remarcó además que las reuniones por la transición con el futuro gobierno de Maximiliano Pullaro comenzaron a principios de octubre. “Hubo dos o tres más generales y otras que ya se están haciendo con interlocutores posibles para ocupar ciertos cargos”, comentó.
Y finalmente, anticipó: “hay reuniones también programadas para la semana que viene”.