A 15 días del balotaje y bajo la consigna de "sí, se puede" que acompañó las actividades proselitistas de Cambiemos, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei encabezó una caravana en Martínez y un acto en Palomar.
Ni el postulante ultraliberal ni sus adherentes no exhibieron las habituales motosierras, la herramienta que emplearon para metaforizar los recortes que planea aplicar LLA en el Estado, en el caso de llegar al gobierno, y que tanto se había mostrado en los actos que realizó el espacio antes de las elecciones generales del 22 de octubre.
El línea con el acuerdo que alcanzó con el expresidente Mauricio Macri y la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, el economista intentó así mostrar una faceta más moderada para atraer al votante de la coalición opositora.
"Quiero que sepan que hay esperanza. Podemos volver a ser potencia y para eso tenemos que reventar las urnas. Acompañen en la fiscalización, podemos ganar y poner de pie a Argentina", sostuvo el candidato desde el escenario que colocó LLA en Palomar y arengó a la multitud con un cántico que él mismo inició: "Sí/ se puede/ Sí, se puede".
Milei comenzó el día sábado con una recorrida a las 11 en el centro de Martínez y caminó seguido por la muchedumbre por Avenida Alvear y Arenales.
El candidato se desplazó por la conocida zona comercial y sus militantes tampoco mostraron pancartas con los dólares que llevan la cara del diputado nacional, algo que también era recurrente en las manifestaciones libertarias.
Sólo se desplegaron banderas argentinas en ambas concentraciones, en línea con un pedido que realizó el equipo de campaña de Milei.
Fuentes cercanas al candidato reconocieron que había "otro público" en esta caminata, con más presencia de adultos mayores y familias con niños, una concurrencia que definieron como "más cercana" al público que acompañó la campaña de Bullrich.
En la caminata por Martínez estuvieron también la candidata vicepresidencial de LLA, Victoria Villarruel, la hermana de Milei, Karina; el expostulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; la exaspirante a gobernadora Carolina Píparo; y las diputadas electas Marcela Pagano y Lillia Lemoine.
En la manifestación se pudieron ver carteles que contenían consignas contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y hasta se pudo ver una figura que representaba un feto gigante de yeso, el símbolo tradicional de los sectores antiderechos.