Y de un momento a otro la vida te pone a pruebas y no hay tiempo de pensar que es bueno o malo para uno. Las decisiones deben ser en caliente y, en muchos casos, la razón se deja de lado y actúa la intuición. Es cuando la vocación toma fuerza y ese momento que alguna vez puede llegar se torna una realidad.
Es lo que le pasó a Sofía Grosso el pasado fin de semana. Es oficial de policía hace ocho años y mientras realizaban un operativo de tránsito la historia cambio de rumbo y terminaron por casualidad, acudiendo a un incendio en barrio Barranquitas.
Al llegar a la vivienda de Cándido Pujato al 3800, una madre desesperada le dijo que adentro de la vivienda estaba su marido en la zona del baño. No había tiempo de pensar. Sofía no dudó en meterse a la vivienda entre medio de las lenguas de fuego que salían por las ventanas y la puerta para salvar al hombre.
El acto de arrojo tuvo un final feliz. Ella junto a sus compañeros pudo sacar al habitante que estaba dentro de la casa. Un acto heróico que debe ser reconocido por la sociedad y sus superiores.
En diálogo con LT10, Sofía Grosso explicó que en el momento del hecho estaban trasladando una moto al corralón y ven a unas mujeres que pedía auxilio.
"En ese momento vimos que había un incendio y al acercarnos una mujer nos dice que hay una persona dentro de la casa. No podíamos pasar por la puerta ya que una moto trababa la puerta de entrada. En ese momento con mis compañeros pudimos correrla para poder pasar. Cuando miro por la zona baja de la puerta, debajo del humo con la linterna veo que un hombre pedía auxilio desde el fondo de la casa. Es ahí cuando pongo la linterna en la boca y agazapada logro entrar hasta la zona donde estaba el muchacho y pude rescatarlo".
La salida fue otra cosa. La oficial dijo que a la hora de volver ya con la persona a la zona del ingreso de la casa la situación fue más compleja ya que la vista era nula.
"No se veía nada, juntamos algo de coraje y sin mucho tiempo para poder resolver la situación decidimos salir. Por suerte pudimos hacerlo", dijo la mujer.
Grosso y sus compañeros ya fueron felicitados por la Jefatura de Policía y mañana habrá un acto de reconocimiento por su labor y coraje.