En la noche del sábado, una mujer de 53 años de presentó ante las autoridades policiales en San José del Rincón y relató que es la propietaria de un kiosco, y que el día 6 de noviembre de este año, el representante de una distribuidora le dejó un pack de 10 paquetes de 500 gramos de yerba y que tras realizar la venta, una clienta, que es vecina, volvió a su negocio a reclamarme que la yerba estaba fea, apelmazada y le provocó dolor de cabeza y nauseas.
Al abrir el paquete de yerba que le habían devuelto en un recipiente de plástico observó que dentro de ese paquete había unas flores similares a los cogollos de marihuana.
Además, momentos más tarde, se hizo presente otra vecina de la zona que también había comprado yerba de la misma marca y pack y le dijo que le pasó lo mismo, por lo que abrió el paquete y también tenía el mismo contenido extraño.
Ante esta situación, la policía dió intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos, quienes realizaron las tareas idóneas y lograron constatar que efectivamente era Cannabis Sativa.