Vecinos del noroeste santafesino manifestaron su preocupación por la falta de limpieza en canales y desagües. En Teniente Loza y la circunvalación oeste, el Móvil de LT10 reveló la zona, donde en el final del canal hay una importante cantidad de vegetación que obstruye la circulación normal del agua.
Guillermo Ifran, presidente de INNUMA (ONG de los Inundados de Santa Fe) detalló que paralelo a la Circunvalación oeste hay un canal que traslada los excedentes pluviales hacia el reservorio y ese reservorio alimenta la casa bomba N° 5, "pero hay 500 metros que están totalmente obstruidos (...) hay árboles de 6 o 7 metros de altura adentro del canal".
"Es una vergüenza lo que está sucediendo. Esto nunca se limpió, está tapado. Lo mismo pasa con el canal La Mandarina" agregó Ifrán.
"Nos vienen anunciando y ya estamos padeciendo la llegada del Niño, y este canal prácticamente nunca se limpió y hoy después de más de dos años de sequía se convirtió en un monte que en caso de una importante lluvia no permitirá el escurrimiento" concluyó el entrevistado.