Este jueves se realizó en la Estación Belgrano la reunión programada entre los equipos del intendente Emilio Jatón y el electo Juan Pablo Poletti para analizar la situación hídrica y el panorama ante una eventual crecida del río Paraná.
También participaron del encuentro funcionarios de la actual y futura gestión provincial, en un día que continuará con los festejos por los 450° años de la ciudad de Santa Fe, que debieron suspenderse ayer por las fuertes lluvias.
Tanto Jatón como Poletti, al término del cónclave, coincidieron en que las gestiones entrantes y salientes tienen como eje "mirar al santafesino para hacer las cosas lo mejor posible y de manera conjunta", en este caso puntual realizando un monitoreo y seguimiento de las probabilidades de lluvia y como afectan en el caudal de los ríos.
Poletti, destacó que la mesa fue "de consenso, diálogo y escucha, donde no hubo reclamos sino el afán de revisar cómo manejar la situación para dar la mejor respuesta" a los ciudadanos.
En ese sentido, indicó que analizarán el informe brindado por la municipalidad, y comentó que los cuatro equipos manejan las mismas estimaciones en cuanto a las lluvias y la crecida: "No hay que hacer alarmista, por eso hay que tener datos de escenarios reales y trabajar en ello".
Además remarcó que en base a esos datos "Hay que estar preparados para las lluvias de enero y febrero".
Por su parte, Emilio Jatón manifestó que "la información que tiene Provincia es la misma que nosotros, todos tenemos las mismas fuentes. si bien para esta fecha tendríamos que haber tenido el río mucho más alto y no fue así, no significa que no haya que estar monitoreando de manera permanente".