Luego de gozar del fin de semana libre, Colón y Unión retoman los trabajos con la mente puesta en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, que los encuentra muy comprometidos en cuanto a la carrera por evitar el descenso.
Sin dudas que se trata de la semana más importante y decisiva de los últimos 10 años, más allá que en 2021 Colón fue campeón de la Copa de la LPF, y en 2022 jugó la Libertadores, mientras que Unión participó de la Sudamericana del año pasado con buen suceso.
En la última fecha de esta temporada, el Tatengue recibirá a Tigre, el sábado desde las 18, en el estadio 15 de Abril, con la necesidad de ganar y dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de seguir en Primera División.
Por su lado, también el sábado desde las 18, el Sabalero visitará en un duelo decisivo a Vélez, en el José Amalfitani de Liniers. El equipo de Israel Damonte depende de sí mismo para lograr el objetivo, y ambos también buscarán un lugar en cuartos de final del certamen.
Para que el Tatengue permanezca en Primera División deberá ganar su partido y esperar que Colón o Gimnasia pierdan, ya que en esa combinación llegaría a 46 contra los 45 que ambos tienen en este momento. También se podría producir un desempate con el Sabalero (si empata ante Vélez), con el Fortín (si pierde ante Colón), con Gimnasia (si emapta ante Banfield) o Sarmiento (si pierde ante Platense). Podría, además, haber desempate múltiple. Si el conjunto rojiblanco empata o pierde descenderá a la Primera Nacional.
Mientras que Colón depende de sí mismo, más allá que podría seguir en la A aún perdiendo. Si gana zafa, si empata deberá esperar que no gane Unión, o que pierda Gimnasia, o bien que se produzca un desempate con Sarmiento (debería perder ante Platense). Podría haber un minicertamen, igualando, por no perder la categoría con el Tatengue, Sarmiento y Gimnasia. Si pierde deberá esperar que no gane Unión para zafar, o que pierda Gimnasia para forzar un mano a mano.
Sin dudas que se trata de la semana que más expectativas hay en el fútbol santafesino, con la chance que podría cristalizarse también de que se produzca un clásico de la ciudad para determinar el descenso, el cual podría ser un mano a mano, o en un mini certamen con Gimnasia y/o Sarmiento.