El sábado por la mañana, nueve presos que estaban detenidos en la subcomisaría 6ta de La Guardia se escaparon.
Esto generó preocupación en los vecinos que aseguran que luego de este hecho, las medidas de seguridad en la dependencia no mejoraron y volvieron a ingresar a nuevos detenidos.
Los vecinos fueron recibidos por las autoridades policiales de la Comisaría pero sin respuestas satisfactorias para que la situación pueda evitarse.
Explicaron que la fuga contó con ayuda externa y que se utilizaban candados comunes para cerrar las rejas y portones del edificio.
Así lo relataba una vecina en diálogo con LT 10: "Nos reunimos varios vecinos despues que atendimos a al prensa, nos recibió el jefe de zona y el comisario. La situación es que el mismo día que se escaparon los presos, volvieron a traer, no es que quedaron con menos,".
Además, sostuvo que les manifestaron que "se escaparon por ayuda externa, saltaron un tapial, rompieron un candado, pusieron aceite para que no haga ruido la reja. El sábado se hizo presente el ministro de Seguridad que le preocupaba que perdía el tanque y no que el penal tenía candados comprados en un supermercado, y que no son de alta seguridad".
"Los barrotes que fueron cortados los acomodaron momentáneamente. La situación es que se tiran la pelotita uno con otro, está la gestión que se está por ir y la que está por entrar y que dice que no puede hacer nada" detalló.
"Están esperando que pase algo peor, porque desde adentro los presos decían que se iban a volver a escapar y que vieron por la tele a los vecinos que dimos notas y que iba a haber represalias" agregó la vecina.