La Municipalidad de Santa Fe, el gobierno provincial y la Unión Industrial firmarán mañana un convenio marco que permitirá dotar de la potencia eléctrica necesaria a las empresas radicadas y por radicarse en las áreas industriales “Los Polígonos I y II” y el Parque Logístico “Interpuertos”.
Emilio Jatón, actual intendente de la ciudad de Santa Fe, remarcó que “es un proceso que se viene dando en los últimos tiempos, de la construcción de decisiones. Y no es una construcción solamente de lo político sino que nace de la construcción con los privados, con la Unión Industrial, con la gente de los polígonos”.
En este sentido, Jatón expresa que era una deuda de unos 10 años en la que los empresarios pedían energía para poder trabajar y detalla que “lo que hicimos hoy es firmar un convenio, en la cual se va a realizar una obra que ya está licitada de potenciar la energía en los Polígonos 2”.
Por su parte, la Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe Silvina Frana, comentó que el proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la EPE y que “es una obra pensada entre 6 y 8 meses con un presupuesto que en su momento estaba en los 600 millones” pero que en la adjudicación habrá que realizar la redeterminación, pero ya está pre adjudicada.
Por otro lado, remarca que es una obra que no solo va a beneficiar a todos las empresas radicadas en los Polígonos 2, sino que permitirá la instalación de nuevos proyectos y a los vecinos de esa zona.
Alejandro Taborda, presente en la reunión por la firma de este convenio, resaltó que es una obra que hace tiempo se venía reclamando “estábamos preocupados por industrias que quería enchufar las maquinas no le andaban” y celebra que se pueda realizar esta obra que venían reclamando hace años.
Obras Públicas y nueva gestión
Al ser consultada por los dichos de Milei sobre el futuro de la Obra Pública, Frana explica que “hay cosas que ya fueron planteadas en la transición” y remarcaba que en la transición le pidieron desde el gobierno entrante reforzar las obras hídricas.
Sin embargo es prudente a la hora de opinar sobre las obras públicas a futuro y recuerda que ya se aplicó en el pasado y trajo consecuencias que no fueron buenas.