Se trata de un extremo del distrito costero que ya se encuentra rodeado por el avance del agua en el marco del fenómeno El Niño que provoca el crecimiento de los ríos.
Si bien los especialistas anticipaban que la altura llegaría a niveles de alerta pero no superaría las defensas, en las zonas bajas ya hay consecuencias.
El Móvil de LT10 fue hasta el lugar donde constató que ya comenzaron a colocar bolsas de arena en los caminos y también en los ingresos y patios de las viviendas para poder entrar y salir de las mismas.
Graciela, una vecina de La Vuelta del Paraguayo relató que "hace como dos semanas vinieron, colocaron bolsas en los costados de las calles, les pedimos para poner en las casa y que no podían porque solo tenían que proteger las calles. Yo tuve que sacar de la calle para poner en mi casa. Está creciendo muy rápido, ayer tenía el agua atrás y hoy tengo cortado el patio, las casas tienen agua todo alrededor".
Sobre si tienen pensado reubicarse, aseguró que "nadie tiene a dónde irse, son ranchitos. Si los dejan, ¿A dónde se van? No están dando ayuda de nada, ni bolsas nos dieron".
"Lo que más nos asusta es que capaz que estás durmiendo y de repente tenes el agua adentro" concluyó.