Los supermercadistas santafesinos manifestaron su "gran preocupación" por las nuevas listas de precios que recibieron de los proveedores de productos básicos ya que tienen un incremento de hasta el 40%.
Juan López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario dijo por LT10 que si bien les dijeron que esta actualización es debido a la finalización del programa Precios Justos, remarcó que estos continúan hasta diciembre.
"Ssi se llega a ejecutar este tipo de aumentos es inviable porque no se puede trasladar esta suba a los comercios. Cuando fue la devaluación de Massa que trajo incrementos en los precios la caída de ventas fue notable".
En ese sentido, Raidó sostuvo que si se da este escenario en la suba de precios volvería a caer el consumo, y como consecuencia las ventas.
"Cuando los precios aumentan y hay que poner las cosas a un precio irrisorio no se vende, la gente no compra", señaló.
También pidió a las grandes cadenas y empresas hegemónicas productoras de elementos esenciales de la canasta básica que "entiendan el momento que se está pasando, si no lo entendemos vamos a entrar en un camino de mayor problemática que el que estamos transitando ahora", concluyó.