Este lunes, a horas de ser elegido como el futuro Presidente argentino, Javier Milei aseguró que "hay que derogar la nueva Ley de Alquileres". Tras sus dichos, referentes de la política y voceros de los inquilinos no tardaron en hacerse escuchar.
Pedro Peralta, referente de la Federación de Inquilinos de Santa Fe explicó por LT10 que "entre los inquilinos hay muchísima preocupación porque hasta hace poquito tuvimos un avance y una reforma que contentó a las partes. Este anuncio cae como un balde de agua fría ya que si esto va de la mano con la idea de dolarización de Milei, los propietarios van a empezar a pedir alquileres en dólares que los inquilinos no vamos a poder pagar".
"Esto hace que haya una disparada de precios y que también haya ajustes cada dos o tre meses, o hasta cada uno. Esto dificulta que el inquilino pueda tener referencias y planificar su vida" agregó Peralta.
Por último el referente de los inquilinos de Santa Fe apuntó contra el presidente electo: "Se ve que no están pensando en los más de diez millones de inquilinos que alquilan en Argentina. Esto es cuanto menos irresponsable. Una ley no se deroga tan fácil. Primero tiene que pasar al Congreso", concluyó.