Desde la Legislatura santafesina, el gobernador electo, Maximiliano Pullaro aclaró que va a acompañar con "responsabilidad institucional" las decisiones del gobierno nacional.
El mandatario electo dio detalles de la reunión que se realizó ayer en Buenos Aires en la que participaron 10 gobernadores de Juntos por el Cambio.
"La ciudadanía argentina votó por un cambio y ese cambio se refleja en cada una de las provincias. Nosotros también somos un cambio. Vamos a trabajar muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio" detalló el futuro gobernador. Asimismo, sostuvo que van a "acompañar institucionalmente al presidente para que se den los cambios que se deban dar en la provincia".
LEER MÁSGobernadores de JxC prometieron contribuir a la "gobernabilidad"
Ante el anticipo de Javier Milei de no continuar con obras públicas en las provincias, Pullaro confirmó que continuarán con los proyectos iniciados por la gestión provincial y que reclamarán el financiamiento de la Nación para tareas prioritarias: "No está claro lo que se está planteando todavía. Nosotros, la obra pública por parte de la Nación es importante, más en una provincia tan productiva como es Santa Fe".
"Vamos a dialogar muchísimo para que la obra pública llegue a Santa Fe. En este momento hay obras en ejecución que se tienen que terminar y hay otras que deberían llevarse adelante" sumó sobre la situación que afecta principalmente a las rutas nacionales como la 33, 11, 34 y 9 que "están en un pésimo estado y se necesita una acción rápida por parte del gobierno nacional, santa fe es una provincia productiva que pone mucho empuje".
Por último, Pullaro destacó que será paciente y esperará a que todos estos anuncios se concreten pero que no permitirá que “sigan jodiendo a Santa Fe”.