En las últimas horas empezó a circular un video de una serpiente de gran tamaño en el barrio el pozo, que preocupó a muchos vecinos por la posibilidad de que se trate de una especia venenosa.
Matias Malatesta, integrante de la Comisión Directiva del Club Cultural y Deportivo del Pozo, comentó al móvil de LT10 que es “lo que sucede habitualmente cuando la laguna crece, cuando hay creciente, cuando el río sube” y agrega que los “bichos” buscan terrenos altos por lo que es normal encontrar serpientes.
En este sentido, explica que al tener la cancha a la vera de la laguna es normal que este tipo de cosas pasen, pero en esta ocasión la serpiente se alejó bastante ya que “atravesó toda la cancha y quedó del lado de la tribuna, la tribuna natural del club que sería el terraplén ahí fue donde la divisaron y grabaron el video”.
Según Malatesta lo que se hace es “constatar que no sea un animal peligroso, que en este caso no era una yarará, que en eso si se necesita ayuda o el apoyo de la municipalidad en este caso para hacer una limpieza o un trabajo de desmalezamiento”.
Susto en un club de barrio #ElPozo: tras las lluvias una gran Lampalagua se paseó por las instalaciones ► https://t.co/vYQQYdBTma pic.twitter.com/RHun9VsuaS
— LT10 (@radiolt10) November 23, 2023
Por el momento se estima que se trataba de una boa de las vizcacheras o Lampalagua, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur.
En cuanto al destino de la serpiente “los muchacho que están trabajando ahí en el club, la agarraron con un fierro y la volvieron a tirar para el lado de la laguna”.