A tan solo 17 días del cambio de gobierno, este jueves se oficializó un aumento en las percepciones que modifican el precio del "dólar tarjeta y ahorro".
Esta medida impacta en los gastos realizados mediante tarjetas de crédito y débito en transacciones en el extranjero, por lo que es importante destacar las claves y el impacto de la medida, que llega en un momento en el que al Banco Central (BCRA) le está costando robustecer las reservas, a pesar de que viene con una racha de 22 ruedas compradoras, las cuales, según el último dato oficial disponible, están en u$s21.535 millones (totales).
Dólar Tarjeta: cómo queda
Así, este jueves, la Agencia Federal de Ingresos Públicas (AFIP) introdujo modificaciones en el régimen de percepciones aplicadas como adelanto de impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Específicamente, se establecen nuevas tasas para las transacciones en moneda extranjera. En este sentido, la percepción del 45% en Ganancias se eleva al 100%, mientras que la de Bienes Personales se mantiene en un 25%.
Cabe recordar que, hasta este miércoles, se situaban en un promedio de $748,60 ahora, sube a los $956,22 ($207,46), muy cerca al valor de los dólares financieros.
- $374 correspondientes al valor del dólar oficial
- $111,60 por el Impuesto PAIS (30%)
- $372 por la percepción anticipada de Impuesto a las Ganancias (100%)
- $93 por la percepción anticipada de Bienes Personales (25%)